CAPÍTULO IV



Concepto de página

La mayoría de los gestores de contenidos del mercado, usan un sistema muy parecido al descrito, usando la inclusión de módulos, también gestión de categorías, y la organización en componentes.


Lo que no deja de ser complicado en todos los sistemas que conozco, es el de insertar un determinado contenido en una determinada posición, algo muy habitual por parte de los administradores del sitio.


En Joomla, por ejemplo, la configuración del contenido del front, se hace a través de los módulos, es decir, se define el límite y alcance de cada módulo, especificando en qué páginas debe mostrarse y en qué posición, así como el nivel de privilegios si es que estuviera definido con algún sistema ACL.


En esta oportunidad que tengo con mi trabajo final, uno de mis propósitos es el de intentar esbozar un sistema, que a diferencia del resto, realice la configuración del contenido del front desde las páginas, y no desde los módulos.

Configurar las páginas eligiendo qué módulos se muestran y cómo, en lugar de elegir donde mostrar cada módulo, es el punto. Puede parecer una nimiedad, pero en mi opinión es un gran paso adelante en la gestión y organización de los contenidos.


Las páginas son los productos o vistas finales de nuestra aplicación, aquellas que conforman el output del front.


Vemos, para tratar de simplificar, a todo nuestro front como un conjunto de páginas. Es por tanto que el primer argumento de nuestra url, será la página: Así, en nuestro supuesto editorial, aquí van algunas páginas de ejemplo:



Página


Portada

Quiénes somos

Política de privadidad

Contacto

Sección

Noticias

Url de ejemplo


http://cmsum.com

http://cmsum.com/quienes-somos

http://cmsum.com/politica-de-privacidad

http://cmsum.com/contacto

http://cmsum.com/seccion/3/cultura

http://cmsum.com/noticia/123/buena-agogida-exposicion



Resumiendo:



http://cmsum.com/pagina/arg/s/









Cabecera CMSUM